Política

Logro del PAN, encabezar la Comisión Legislativa Bicameral en materia de disciplina financiera de estados y municipios

Ciudad de México, 2 de mayo 2016.- El coordinador parlamentario del PAN, Marko Cortés Mendoza, aplaudió que la Cámara de Diputados haya aprobado la integración de la Comisión Legislativa Bicameral en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y de los municipios, misma que será presidida por el blanquiazul.

El líder panista aseguró que con la creación del órgano legislativo se cumple con el clamor de los ciudadanos de poner fin a los endeudamientos excesivos e injustificados: 

“Queremos frenar la voracidad de gobernantes que, sin recato y vergüenza alguna, han hipotecado el futuro de los mexicanos y para muestra tenemos el caso de Humberto Moreira en Coahuila, más recientemente de Javier Duarte en Veracruz -quien ha sido indiferente a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por cerca de 70 mil millones de pesos-, y para no irnos lejos, el endeudamiento de más de 35 mil millones que lamentablemente entre el PRD y el PRI nos heredaron a los michoacanos”.

Confió en que con esta herramienta que aprobaron los legisladores se impida que estados y municipios contraten deuda pública irresponsablemente y dañen aún más la economía de los mexicanos.

Cabe mencionar que la creación del órgano legislativo es con fundamento en los artículos 77, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 33 y 34, numeral 1, inciso C) y J) de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

La Comisión, tendrá la facultad de analizar la estrategia de ajuste, para fortalecer  las finanzas públicas, cuando alguna entidad o municipio presente niveles elevados de endeudamiento.

El órgano legislativo estará integrado por ocho miembros: cuatro de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Senadores, y cuatro  de la Comisión de Hacienda y Crédito Público o de la Comisión de Presupuesto  y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Aclaró que la presidencia de la comisión se ejercerá de manera alternada por un diputado y un senador, con una periodicidad de un año.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos