Morelia

Niega el Ayuntamiento “trampas” en la licitación para la fotomulta

 

Morelia, 2 de mayo 2016.- El secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva aceptó que las bases que realizó el municipio para la licitación de las “fotomultas” favorecieron a Inteltráfico, principalmente en las especificaciones tecnológicas, sin embargo aclaró que no fue intención del municipio que así sucediera.

El también encargado de las licitaciones en Morelia, Yankel Benítez piensa que los encargados de formular el marco técnico, que fueron: Policía Municipal y el Comité de Adquisiciones, se basaron en la presentación que realizó Inteltráfico, principalmente en las especificaciones tecnológicas de las cámaras e instalación.

Lo anterior, aclaró que no fue con el propósito de favorecer a una marca, pues le interesa al municipio que las cuatro empresas que compraron las bases participen de forma igualitaria, por eso mañana se efectuará la segunda junta de aclaraciones para hacer las adecuaciones pertinentes.

La puntada de copiar las especificaciones no es considerada como un error, sino parte del proceso normal de las aclaraciones, ni tampoco es muestra de que no fueron asesorados por expertos en la materia, ya que Yankel aseguró que el trabajo de consulta fue hecho con éxito.

Según el secretario, la empresa Autotraffic fue quien notó la desventaja, ya que las precisiones técnicas del equipo tecnológico únicamente responde al que ofrece Inteltráfico y nadie más, por eso notificó la precisión para que se hicieran los cambios.

Finalmente, aseguró que este inconveniente no afectará el proceso de selección, ni tampoco  repercutirá en la confianza de las empresas participantes, quienes hasta ahora no han manifestado algún deseo de salirse, y mucho menos trastocará la confianza de la ciudadanía.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos