Morelia

Propone IMDE reglamento para carreras atléticas en Morelia

Morelia, 2 de mayo 2016.- Debido a que se han acrecentado en Morelia las carreras atléticas, en un 40 por ciento en los últimos años, el Instituto Municipal del Deporte realiza Reglamento de Carreras, pues actualmente no existe ninguna normativa que cuide a los participantes y el patrimonio del municipio.

En rueda de prensa, Gustavo Juárez Bedolla celebró que en Morelia haya el gusto por el deporte, sin embargo comentó que hasta ahora los convocantes olvidan proporcionar condiciones idóneas para los participantes, como es poner baños públicos.

Asimismo, señaló que el ayuntamiento prohíbe maltratar el centro de la ciudad, por eso quedarán excluidas las carreras que manejen pintura, así como la proliferación de carteles y anuncios de los patrocinadores en los edificios.

En ese tenor, Antonio Barrueta Ferrioli, presidente de la Asociación de Atletismo resaltó que en el 2016 la asociación no cobró cuota a los organizadores, aun así menos de la mitad tiene el aval; de igual forma conoce de eventos que dijeron que pagaron inscripciones caras, por lo que elevaron sus costos de recuperación.

Finalmente, el director de lMDE aseguró que en el reglamento quedará inscrito que Tránsito no podrá permisos, ni tampoco la Secretaría del Ayuntamiento; todas las carreras tendrán que pasar por el IMDE y la Asociación.

Las normas quedarán listas a más tardar un mes y a través de la comisión del deporte subirá a cabildo, donde votarán a favor o en contra de la reglamentación, la cual pretende frenar las carreras callejeras.

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos