Michoacán

Inicia en Michoacán Campaña Nacional para Prevenir la Trata de Personas

Morelia, 4 de mayo 2016.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl Pérez González, encabezaron el lanzamiento nacional en Michoacán de los “12 puntos para la seguridad de tu familia”, que se enmarca en la Campaña Nacional de Prevención de la Trata de Personas que impulsa el organismo autónomo.

En este sentido, el mandatario manifestó que la administración estatal se adhiere absolutamente, con toda la apertura a acompañar este esfuerzo, tras reafirmar el compromiso de su Gobierno, con la protección y cuidado de los derechos humanos.

“Desafortunadamente cualquiera puede ser víctima por lo que debemos actuar con firmeza y oportunidad para prevenirla y combatirla”.

Exhorto a sus funcionarios a cerrar filas y ser garantes de los derechos humanos, la denuncia y el castigo contra la Trata de Personas.

Por su parte, Luis Raúl Pérez, presidente de la CNDH explicó que la campaña exige la sensibilización de la población, así como acciones de capacitación a servidores públicos, dijo que los 12 ejes deben servir como recomendaciones para que desde los núcleos familiares se toman las medidas preventivas necesarias.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos