Morelia

La próxima semana Morelia ya tendría Director de Seguridad Pública

Morelia, 4 de mayo 2016.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que en cuestión de seguridad ha sido tan buena la coordinación con el estado que ni siquiera ha tenido la necesidad de concretizar el mando único que propone el gobernador, Silvano Aureoles, para Michoacán.

En entrevista, Martínez Alcázar explicó que firmó el convenio con condiciones, las cuales intenta plasmar en los anexos, mismos que no están terminados, pero están pendientes las revisiones por el Gobierno del Estado. No obstante, consideró que el mando ya opera en Morelia desde que el municipio está coordinación el Gobierno del Estado y con la federación para proveer de seguridad a los morelianos.

“Por eso, en la semana pasada, el viernes, fuimos al Centro de Atención de Víctimas de la Salida Quiroga, en compañía del secretario de Seguridad Pública del Estado, representante del procurador, la gendarmería, la Policía Militar y obviamente la policía municipal; estuvimos viendo los procedimientos para avanzar en conjunto. Ya tenemos un representante de la procuraduría para poder recibir denuncias, coordinación con el C4 y se hacen redistribuciones para hacernos más eficientes” ejemplificó el munícipe.

Por otra parte, anuncio que para próxima semana el cabildo moreliano elegirá al comisario municipal de una terna compuesta por la propuesta del Estado, la federación y el municipio, por ello entregarán los perfiles a los integrantes del cabildo para posteriormente hacer la pasarela de los aspirantes y elegir el mejor.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos