Economía Política

A pesar de las malas experiencias, papeleros quieren venderle al gobierno

Morelia, 5 de mayo 2016.- Aunque el gobierno no paga a tiempo, los papeleros mayoristas piden ser considerados en el programa de dotación de útiles escolares 2016.

En rueda de prensa, José Alejandro Contreras Cedeño, presidente de la Asociación de Papeleros Mayoristas dio a conocer públicamente el interés de los empresarios en vender de nueva cuenta al gobierno del estado sus productos escolares, ya que confían en la palabra del mandatario, Silvano Aureoles Conejo, quien se comprometió a no desconocer los pendientes que dejó la administración pasada.

En ese sentido, señaló que del 2015 el estado debe más de 40 millones de pesos a 23 papelerías michoacanas, así mismo señaló que la falta de pagó ocasionó el cierre empresas del sector en un 15 por cierto, así como la caída de otros más que luchan por no bajar las cortinas.

El paquete que compra el gobierno del estado tiene un costo de 150 pesos; en el ciclo escolar pasado solicitó la distribución de 700 mil a través de la Secretaria de Educación del Estado.

Finalmente dijo que para el cobro de lo facturado en el 2015 la Asociación ha negociado con la SEE y la Secretaria de Finanzas, quienes han reconocido el pendiente, sin embargo alegan que no hay dinero.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos