Morelia

Morelia, principal destino turístico gastronómico

Morelia, 5 de jueves 2016.- La Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta asistió a la rueda de prensa en donde se dio a conocer el festival gastronómico Morelia en Boca que se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo, en la Casa de la Cultura de esta ciudad.

La titular de esta dependencia agradeció a los organizadores de este festival por el esfuerzo y el trabajo que realizan al brindar a la ciudad un evento gastronómico que reúna a miles de personas de diversas partes de México y el mundo, asimismo hizo extensivo el saludo por parte del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien está comprometido con proyectar a Morelia como uno de los mejores destinos turísticos no playa del país, a través de eventos de este tipo.

Thelma Aquique comentó que gracias a Morelia en Boca se puede presumir a la ciudad desde sus plazas públicas, hoteles, sitios históricos y, sobre todo, mediante la calidez de los morelianos que atenderán a los más de 5 mil asistentes a este evento.

Adelantó que se está trabajando en coordinación con la Asociación de Hoteles de Morelia para que algunos hoteles brinden descuentos en el hospedaje para la gente que venga a este festival, ya que esta medida ha tenido buena aceptación tanto para los prestadores de servicio como para los organizadores.

La Secretaria invitó a que formen parte de este evento gastronómico que cada año tiene más impulso, ya que para esta edición se espera una derrama económica de cerca de 30 millones de pesos que se quedarán en la capital del estado.

El festival contará con 13 demostraciones, charlas y reflexiones entre chefs, sommeliers, cocineras tradicionales, enólogos, además de 16 talleres y catas, 8 cenas diseñadas por chefs de Morelia en Boca, en los mejores restaurantes y espacios de Morelia, 25 chefs en mancuerna con cocineras tradicionales Michoacanas, participan en este festival, 5 fondas de la Ciudad de México y 3 de la ciudad de Morelia presentes en la Villa Gourmet.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes la Secretaria de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro, Fernando Pérez Vera, Director del Festival Morelia en Boca, Fernando Figueroa, Director adjunto del Festival Morelia en Boca y la maestra Andrea Silva, Directora de Formación de Educación de la Secretaria de Cultura del Estado de Michoacán, entre algunos reconocidos chefs morelianos.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos