Michoacán

Inician grabaciones de la campaña Somos Michoacán

Esta semana Marco Antonio Solís, El Buki, realizó grabaciones en locaciones de Lázaro Cárdenas, Nuevo Parangaricutiro, Pátzcuaro, Tzintzuntan, Salvador Escalante, Morelia y Charo.

El objetivo, hacer del turismo un motor de desarrollo y compartir con el país y el mundo la riqueza natural, cultural, gastronómica, artesanal, la historia y la calidez y hospitalidad de las y los michoacanos.

Morelia, Michoacán, a 6 de mayo de 2016.- El 14 de marzo pasado el Gobierno del Estado presentó oficialmente la campaña Somos Michoacán, cuya imagen es el cantautor Marco Antonio Solís, El Buki, y cuyo objetivo es hacer del turismo un motor de desarrollo, compartir con el país y el mundo la riqueza natural, cultural, gastronómica, artesanal, la historia y –sobre todo- la calidez y hospitalidad de las y los michoacanos.

La campaña promocional ya está en proceso de producción, y esta semana se realizaron grabaciones con el cantautor en locaciones de siete municipios michoacanos: el lunes 2 de mayo en Caleta de Campos y en el puerto de Lázaro Cárdenas; el martes 3 de mayo en Nuevo Parangaricutiro y la isla de Janitzio; el miércoles 4 de mayo en Tzintzuntzan, Pátzcuaro y Salvador Escalante; y el jueves 5 de mayo en Morelia y en el Recinto Ferial del municipio de Charo, sede de la Expo Fiesta Michoacán 2016.

En apoyo a la logística y para agilizar los tiempos de grabación, el Gobierno del Estado facilitó los traslados de los integrantes del equipo de producción y del cantautor a las locaciones.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la transparencia y el gasto racional de los recursos públicos, así como su determinación de promocionar las riquezas naturales y culturales de Michoacán y la nobleza de sus habitantes, lo cual resulta fundamental para mejorar la percepción que se tiene de la entidad.

En este tenor, el Gobierno del Estado agradece la voluntad y disposición de Marco Antonio Solís, El Buki, quien aceptó ser Embajador Honorario de la entidad y ser la imagen de la campaña Somos Michoacán.

Es importante mencionar que los helicópteros que fueron utilizados para el traslado del cantante y su equipo, son diferentes a los que se utilizan para combatir incendios. Dichas aeronaves son equipos especializados que cuentan con un elivalde a través del cual se almacenan mil 200 litros de agua que ayudan en cualquier contingencia forestal, además de que dicho equipo debe de ser piloteado por personal especializado dado que son aeronaves pesadas.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos