Política

Con desaire, autoridades celebran el natalicio de Miguel Hidalgo

Morelia, 8 de mayo 2016.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en el marco del 263 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla exhortó a los pocos funcionarios estatales y municipales que se dieron cita esta mañana en la explanada del Seguro Social, ubicada Madero poniente, en proporcionar “educación con calidad y servicio público con eficiencia y trasparencia”.

El orador oficial fue el rector, Medardo Serna González, quien comentó que para la Michoacana la educación de calidad es primero, como lo hiciera Hidalgo en su tiempo, en el colegio primitivo, a preparar hombres y mujeres profesionales e indispensables para Michoacán.

 “Asimismo, a pesar de las carencias económicas seguiremos trabajando todos los actores de la sociedad para consolidar nuestro sistema educativo, donde cada una de las partes directamente involucradas a la educación hará lo pertinente para de la ruta de decadencia que estamos”, indicó.

De igual forma aprovechó la tribuna para solicitar el apoyo de los sindicatos de la Universidad, a favor de la educación de la calidad y la dignidad humana, pues el futuro y el desarrollo están en las enseñanzas de niñas, niños y jóvenes.

Finalmente indicó que vale la pena vivir por la liberación basada en la educación y el crecimiento sustentado en la justicia social. “Por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos” para ellos, invitó a todos a ser excelentes “alumnos, maestros y funcionarios”

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos