Morelia

Necesarias y urgentes obras grandes para evitar inundaciones: Alfonso Martínez

Morelia, 10 de mayo 2016.- En entrevista, el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar advirtió que las inundaciones de la ciudad persistirán hasta que haya “obras grandes en los drenes y ríos de Morelia”, las cuales se han convertido en cuentas millonarias que no tiene el ayuntamiento.

 “El problema de la ciudad no se resuelve con barita mágica, se requiere dinero” dijo el presidente. Son: 200 millones de pesos para cambiar un “tuvo” en el boulevard García de León y mil 500 millones en las obras donde se conectan el rio grande y el chiquito de Morelia.

Ante la falta de atención de las autoridades que lo antecedieron y de la ciudadanía que tira basura, justificó el edil, ayer se inundaron tres puntos: Boulevard García de León, Prados Verdes y el vado de Juan Pablo Segundo.

Cabe destacar que para Alfonso Martínez la lluvia presentada fue atípica porque estuvo “fuerte y de corto tiempo a principios de mayo”, la cual según sus reportes “no dejo afectaciones”; informes que descartaron los inconvenientes presentados en una plaza comercial y en la cafetería que sufrió daños en su estructura.

Lo que sí reconoció es que después de las lluvias salieron “más baches”, incluso en calles donde trabajó el ayuntamiento. Al respecto, Alfonso Martínez señaló que diez días antes comenzó el programa, mismo que consideró no tener vigencia de inicio porque continuará en operación el resto del año.

Asimismo destacó que en este año la inversión será histórica; 10 millones de pesos para bacheo, de esos han gastado 3; y adicionalmente 60 para repavimentaciones, los cuales serán licitados para que empresas privadas ejecuten las obras.

En ese tenor, el secretario de administración, Yankel Benítez Silva comentó que la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental hará llegar a la dependencia que encabeza los expedientes correspondientes para emitir dichas licitaciones, mismas que calcula serán lanzadas para la próxima semana.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos