Morelia

“Ignorancia bárbara” el exhorto de la diputada Yarabí Ávila

Morelia, 11 de mayo de 2016.- El exhorto que propuso la diputada del PRI, Yarabí Ávila para que el ayuntamiento de Morelia evite implementar las “fotomultas” porque viola los derechos humanos, es considerado para Antonio Plaza Urbina un argumento “infantil y de ignorancia bárbara”.

En entrevista, el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Plaza Urbina explicó que la Organización de las Naciones Unidas aprobó “Los derechos difusos” entre los que se encuentran “el derecho a la ciudad para todos”, es decir para los transeúntes y los automovilistas, lo cual está ligado al sistema de movilidad sustentable y vialidad segura que propone el ayuntamiento.

Asimismo destacó el funcionario municipal que los criterios que utilizó el ayuntamiento para la creación del sistema en cuestión, están basados en programas  revisados y aplicados en otras ciudades del mundo.

Por lo anterior aseguró que las “fotomultas” no violan los derechos humamos, pues para él una fotografía da más certeza jurídica que la precepción visual y subjetiva de un policía, ya que mediante una imagen existe evidencia.

Finalmente, consideró que la discusión que se dio en el Congreso, fue para el ayuntamiento un terreno “muy desnivelado”, pues no tienen forma de ir a la tribuna a contestarle a la diputada, por eso tienen que hacerlo a través de los medios de comunicación.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos