Morelia

Retomará el Ayuntamiento de Morelia la Agenda de Desarrollo Municipal

Morelia, 11 de mayo de 2016.- Para resolver los problemas y peticiones de la sociedad moreliana, el ayuntamiento accedió a escuchar al Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, en voz de su director de Asistencia Técnica y Desarrollo Regional, Ignacio Bonilla López, quien impartió la conferencia sobre gestión de recursos federales.

En discurso, el funcionario federal reconoció que los municipios reciben poco dinero federal porque no saben gestionar, por ello Antonio Plaza Urbina, secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, destacó en discurso inaugural: “la información y coordinación es la llave para resolver las necesidades de Morelia”.

Asimismo indicó Plaza Urbina que será tarea del municipio retomar “La Agenda de Desarrollo Municipal”, la cual fue olvidada por administraciones pasadas, pero para el gobierno actual le parece importante seguir.

 En ese sentido, explicó que la agenda es una propuesta panista que nació en el gobierno federal de Vicente Fox, y tiene la finalidad de medir el crecimiento de desarrollo de cada municipio de forma anual.

Finalmente, señaló que con la agenda podrán mejorar la calidad de vida de los morelianos y verificar la viabilidad de las inversiones municipales, estatales y federales, reflejadas en acciones y solución de problemáticas.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos