Morelia

Ayuntamiento de Morelia revisará a detalle los perfiles de aspirantes a Comisario Municipal

Morelia, 12 de mayo de 2016.- El Ayuntamiento de Morelia evaluará los perfiles de los aspirantes a Comisario Municipal de la Policía, para garantizar que este importante cargo sea ocupado por una persona con la trayectoria y capacidad adecuada.

Lo anterior fue destacado en reunión de trabajo de la Comisión Especial para la Transición del Mando Unificado de la Policía Municipal coordinada por la Regidora Kathia Elena Ortiz Ávila, en la que estuvo presente el Comisionado de Seguridad, Bernardo León Olea.

Se informó que existen 5 perfiles -entre los que se encuentran mujeres y personas con trayectoria militar- los cuales serán entrevistados la siguiente semana en reunión encabezada por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar; los aspirantes fueron seleccionados de todos los ámbitos y se privilegiará al que cumpla con la preparación adecuada.

Ortiz Ávila dio a conocer a los integrantes de esta área del Cuerpo Colegiado, que será en sesión de trabajo en donde se podrá conocer y entrevistar a estos postulantes para el cargo antes mencionado.

En tanto, Bernardo León Olea informó que se realizará el análisis y aprobación por parte del Alcalde, la Comisión y el resto del Cabildo, para posteriormente en Sesión avalar el perfil con mayor preparación y capacidad.

El Comisionado de Seguridad Municipal recordó que esta reunión contribuirá a la transparencia y apertura que ha instruido el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, para cada proceso que haga el Ayuntamiento de Morelia, en este caso para seleccionar al responsable del área de mayor rango en la carrera policial y se haga con apertura.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos