Morelia

A partir de junio el sistema de fotomultas generará sanciones

Morelia, 17 de mayo de 2016.- En el mes de junio será implementado en Morelia el sistema de “fotomultas” y para no sorprender a los ciudadanos prometieron las autoridades municipales “una gran campaña de difusión”, para la cual no hay presupuesto extra, señaló la directora de Comunicación Social del municipio, Miriam Alarcón.

Fueron los secretarios de Innovación Gubernamental y el de Administración quienes dijeron que el presupuesto de difusión para el programa de fotomultas, denominado “El Sistema de Movilidad Sustentable y Segura para la ciudad de Morelia” es competencia del área de comunicación social y por ello desconocen los montos.

Al respecto Miriam Alarcón  explicó que su departamento tiene un presupuesto definido para todos los programas y publicidad en el ejercicio fiscal 2016, por lo que no hay necesidad de hacer un plan exclusivo; sin embargo, no descartó la posibilidad de un análisis.

En tanto, el ayuntamiento tendrá menos de un mes y el periodo de gracia para concientizar a los ciudadanos; periodo que consideró suficiente Antonio Plaza Urbina, secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental para que entiendan los ciudadanos.

Según Yankel Benítez Silva, secretario de Administración, la difusión es importante para que sea exitoso el programa, porque el fin no es recaudatorio sino de prevención y combate de accidentes viales por exceso de velocidad en Morelia.

Lo anterior, declaró Benítez Silva quedó reflejado en las tres pruebas que hicieron ayer las empresas, donde destacó que de 4 mil 660 autos captados por las cámaras en el libramiento norte y norponiente, así como en la avenida Acueducto, mil 200 hubieran sido acreedores a una sanción económica por conducir en promedio a 140 kilómetros por hora.

En ese sentido, parte del programa es renovar y actualizar las señaléticas de vialidad en las calles de Morelia, por lo cual el gobierno municipal invertirá 3  millones de pesos en balizamiento, colocación de letreros y discos de advertencia claros para los automovilistas.

Cabe destacar que en el mes de junio la empresa que resulte ganadora de la licitación pública tendrá que ofrecer en los primeros 30 días un tiempo de gracia a los conductores, es decir que las multas aplicarán en julio próximo.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos