Sucesos

Marcha de la CNTE desquicia Morelia

Morelia, 19 de mayo de 2016.- El magisterio salió a protestar en varios estados de la República, entre ellos Michocán.

Tras bloquear los cuatro principales accesos a la ciudad de Morelia, miembros de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron las movilizaciones hacia el centro histórico de la ciudad, donde han colocado un templete para realizar un mitin y manifestar su rechazo en contra de la reforma educativa y la evaluación docente, que se realiza en el Centro de Convenciones.

Los contingentes avanzan a “paso lento” por las principales calles y avenidas, como La Huerta, Madero, Camelinas, y hasta el momento no se prevé que se manifiesten en la sede en donde miles de maestros realizan la evaluación.

image

En tanto, el Centro de Convenciones ha sido blindado con vallas, policías estatales y federales quienes mantienen una fuerte vigilancia en la sede y sus alrededores, al sur de la ciudad.

Cierres preventivos de calles

Con el fin de evitar más complicaciones viales la policía realizó cierres parciales en la zona   del Monumento a Lázaro Cárdenas y Nocupétaro.

De igual forma, hay cortes a la circulación en la calle Ticateme a la altura de la avenida Ventura Puente y una parte de Camelinas desde el cruce de la calle Virrey de Mendoza hasta Sansón Flores.

Las calles y avenidas abiertas a la circulación: Periférico en todo su circuito, Calzada Juárez y en el centro Nicolás Bravo, Galeana y Rayón.

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos