Sucesos

Advierte CNTE Michoacán que regresará con más fuerza a la Ciudad de México

Morelia, 23 de mayo de 2016.- La mañana de este lunes se manifestaron miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) apoyados por otros sindicatos.

La movilización partió de Casa de Gobierno en donde se concentró el mayor número de inconformes contra la Reforma Educativa, para dirigirse al centro por Avenida La Huerta, mientras que otra columna arribó por la calle de Abasolo.

image

El contigente más numeroso estuvo encabezado por los representantes de la sección 18 de la CNTE, del SUEUM, CECYTEM, con el apoyo del escritor Paco Ignacio Taibo II.

De acuerdo al líder de la CNTE, Víctor Manuel Zavala la movilización regresará con mayor fuerza a la Ciudad de México luego de que este fin de semana los desalojaran del plantón que mantenían en las inmediaciones de la secretaría de Gobernación, además explicó que los despidos serán imposibles ya que confirmó que los jefes de sector y personal encargado de hacer los trámites operativos pertenecen a la CNTE, por lo que la autoridad educativa no podrá sancionarlos ni quitarles la plaza.

Zavala Hurtado advirtió que el paro magisterial continuará hasta que la Reforma Educativa sea echada abajo, dijo que el próximo miércoles entregarán el pliego petitorio nacional.

Por su parte, el escritor Paco Igancio Taibo II y Eduardo Tena, representante del Sindicato de Empleados de la Univeridad Michoacana, se pronunciaron en contra de la violación de los derechos a manifestarse y la reprensión por parte de las autoridades.

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos