Morelia

Destinarán otros 80 millones para terminar el Teatro Matamoros

Morelia, 24 de mayo de 2016.- Después de un año el Ayuntamiento de Morelia regresó al Comité Técnico del Fidecomiso del Teatro Matamoros, el cual renovó el ex gobernador Salvador Jara Guerrero, quien dejó fuera el voto del municipio de las decisiones de la obra.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar pidió la autorización al gobernador actual, Silvano Aureoles Conejo de regresar al Fidecomiso, pues consideró que la participación del ayuntamiento es crucial en las reuniones del comité.

En ese sentido, informó Martínez Alcázar que el mandatario accedió a la solicitud, por lo cual Morelia de nueva cuenta es parte del Comité, el cual fue conformado 29 de febrero del 2010 y que por diversos factores que tienen ver con falta de transparencia en los recursos económicos y malos manejos fue relevado en noviembre del 2015.

Luego de que el gobernador del Estado, Silvano Aureoles se comprometió con los morelianos a concluir el Teatro Matamoros, en discurso, durante el arranque de las cinco obras importantes para la capital michoacana, realizado el día de hoy en el libramiento norte; el presidente de Morelia informó que ya hay un plan para tratar el tema.

Al término del evento, el edil moreliano, en entrevista señaló que el gobierno del Estado tiene la intención de proveerles a los ciudadanos “el Teatro del Pueblo”, para lo cual informó que hablan de ocupar entre 60 y 80 millones de pesos que servirán para continuar con las obras que están paradas desde hace más de cuatro años.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos