Política

Con jornadas buscarán hacer conciencia en el cuidado del medio ambiente

Morelia, 30 de mayo de 2016.- En el marco de la conmemoración al día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse el 5 de junio próximo, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC) y la Comisión Estatal de Cultura y Deporte (Cecufid) promoverán el cuidado del planeta en Michoacán.
En rueda de prensa, Ricardo Luna García, titular de SEMARNACC informó que la jornada de concientización comenzará el viernes 3 de junio de 8 a 13 horas en la Mintzita, ahí con el personal de la dependencia y jóvenes del COBAEM harán limpieza.
Asimismo, Edna Gisel Díaz Acevedo, directora de la Cecufid, invitó a los morelianos a participar el domingo 5 en la carrera Circuito Camelinas; la salida y meta serán en las instalaciones de la SEMARNACC, Escarcha 272, fraccionamiento Prados del Campestre, a las 8 horas y las inscripciones son gratuitas.
El 6 y 7 en Zitácuaro se realizará la Feria Ambiental “Monarca 2016” en el Centro de Convenciones, donde habrá conferencias y talleres del sector educativo, gobierno y privado de la región oriente.
Simultáneamente, desde el 6 al 10 en Morelia está planeado el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente FICMA-PNUMA en la Casa Natal de Morelia y el Aula Mater de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Para el miércoles 8 están marcadas las reforestaciones en: Zacapu, Tiquicheo, Ziracuaretiro, Zitácuaro, Huandacareo, Zamora y Múgica; finalmente, el 9 en Morelia está programado el Panel: Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático en torno a la Resiliencia, de 9 a 14 horas en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC-Bicentenario) de la UMSNH.

width=

¡En Vivo!