Educación Política

Incian notificaciones para cesar a profesores faltistas

Morelia, 30 de mayo de 2016.- La Secretaría de Educación de Educación Pública informó las respectivas secretarías de Educación de los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, iniciaron las notificaciones a los profesores faltistas quienes inciaron el paro educativo desde el 15 de mayo pasado.

De acuerdo a la dependencia federal existen 3119 miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que han acumulado tres faltas por más de tres días consecutivos o discontinuos en un mes.

Mediante un comunicado la SEP dio a concocer que el estado de Oaxaca participan en el proceso de notificación 267 personas en 89 rutas para cubrir 38 municipios de ocho regiones. Estos esfuerzos han permitido que a la fecha se hayan materializado 961 notificaciones que representan al 72 por ciento de los probables infractores.

En Guerrero, Chiapas y Michoacán se fortalecen las acciones para lograr los propósitos de que el personal sea notificado en sus domicilios y/o centros de trabajo y, sobre todo, para librar así las posiciones beligerantes que asume la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para impedirlo.

En Michoacán, según lo informado por Aurelio  Nuño, secretario de Educación Pública, son 1,620 maestros quienes serán sancionados dándolos de baja por no asistir a dar clases.

l salario en los días en que incurrieron en inasistencias.

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos