Sucesos

CNTE Michoacán se manifiesta de forma agresiva en Nahuatzen

(Foto: Archivo)

Morelia, 3 de junio de 2016.- Un grupo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en las inmediaciones del auditorio en donde se realizaba la reunión de trabajo entre el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y el Consejo Ciudadano en Nahuatzen.

Para evitar disturbios elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) formaron una valla que impidió a los manifestantes seguir avanzando hasta el lugar en donde se realizaba el evento con las autoridades.

 

La situación por momentos se torno tensa debido a que los miembros de la CNTE intentaron traspasar la valla policíaca por lo que hubo un conato de enfrentamiento entre los manifestantes y la policía, lo que obligó al desalojo de los alumnos de la primaria Miguel Silva.

De manera extraoficial se dio a conocer que hubo varios manifestantes detenidos al pretender irrumpir en la reunión que sostenían autoridades estatales, federales y miembros del Consejo Ciudadano de Nahuatzen.

Esta es, por lo menos, la tercera ocasión en dos semanas que los integrantes de la Sección 18 de la CNTE se manifiestan en un acto del gobernador de Michoacán, en rechazo a la aplicación de la Reforma Educativa.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos