Salud

Crece el consumo del tabaquismo

Morelia, Michoacán, 6 de junio del 2016.-En Michoacán diariamente mueren siete personas a conciencia del tabaquismo y en México 167, ya que en un cigarrillo contienen 4 mil químicos tóxicos, de ellos 50 incitan a las células cancerígenas a desarrollarse.

En rueda de prensa, el neumólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Efraín Arrollo Arredondo explicó que el consumo del tabaco deteriora la calidad de vida de los fumadores y familiares que indirectamente son afectados por el humo del cigarrillo.

En ese sentido, celebró que en Michoacán cada día son declarados más espacios libres de humo, así como las iniciativas federales de subir el costo de las cajetillas y prohibir la publicidad de las empresas tabacaleras.

Sin embargo es muy poco lo que se ha ganado, porque sigue creciendo el consumo de tabaco en menores de edad y mujeres, principalmente, pues la edad de inicio del vicio cada vez es más reducida, de 12 a 15 años son los registros.

Se calcula que alrededor del mundo hay 5 millones que logran fumar 20 cajetillas al año, de ellos 2.9 están concentrados en los países desarrollados, de los cuales un millón se encuentran en América y 600 mil son latinoamericanos.

Estos fumadores reducen su vida en un promedio de 10 a 25 años, quienes además de no poder respirar adecuadamente pueden desarrollar cáncer en la boca, lengua, paladar, laringe, pulmones, vejiga y otras enfermedades relacionadas con el sistema nervioso y el corazón.

 

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos