Morelia

Anuncia alcalde de Morelia “tregua” en la aplicación de fotomultas

Morelia, 9 de junio de 2016.- Tras dialogar con un grupo de transportistas, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar decidió conceder “tregua y aplazar la instalación del Sistema de Fotomultas en la capital michoacana” hasta que estén resueltas las dudas de la sociedad.

Debido a que trabajadores del volante cerraron Palacio Municipal y la circulación de las calles del frente, el edil moreliano sostuvo reunión con los líderes transportistas, donde les explicó que el sistema que pretende implementar no es recaudatorio y sí de ordenamiento vial.
Aunque dijeron entender sobre las mejoras, manifestaron no conocer su aplicación real, pues temen que el padrón vehicular caiga en manos de particulares; así como una implementación dispareja, porque no aplicará a vehículos sin placas, que para el caso de los trasportistas se trata del 80 por ciento de las unidades, las que son piratas, dijo Efraín Gómez Vargas.
Al respecto el edil moreliano aseguró que no hay porque tener miedo, pues los datos estarán protegidos y serán uso exclusivo de las autoridades y no de la empresa privada, la cual se encargará de sacar fotos a los infractores; “es decir, Autotraffic presta la tecnología, misma que cuesta alrededor de 200 millones de pesos que en este momento no tiene el municipio”, señaló el munícipe.

En ese sentido, cuestionó el transportista ¿cuánto será lo que ganará la empresa durante un año?, seguro más de 200 millones de pesos, reflexionó en voz alta, mientras que ponía en evidencia los amparos que han sido sujeto este tipo de empresas en otras ciudades donde actualmente se aplica.

Daniel Correa fue más fuerte en sus comentarios, argumentó que no hay información suficiente y condiciones para la aplicación, porque en cada reunión que el presidente concede siempre da el mismo argumento, “muy por encima; nos dan atole con el dedo”.

En entrevista, Alfonso Martínez dijo comprender las dudas de los trasportistas y de otros sectores de la sociedad sobre el sistema, pues durante años, por otros gobiernos ha existido la tónica de la corrupción; sin embargo en su administración prometió no será así, de ahí que decidió licitar el proceso de fotomultas e incluir un comité ciudadano para su funcionamiento.

Asimismo ofreció despejar la información con trasportistas y cualquier otro de los sectores donde exista duda, incluido la Comisión Estatal de Derechos Humanos, no así con los que tengan tintes políticos que han intentado echar abajo la iniciativa, la cual amenazó con cuidarla y luchar porque se convierta una realidad.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos