Morelia

Instala Alfonso Martínez mesa de diálogo con transportistas

Morelia, 9 de junio de 2016.- En este momento el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, instala una mesa de diálogo con los líderes transportistas para abordar el tema de la instalación de fotomulta, escuchar sus posturas y aclarar dudas sobre el tema.

Durante el inicio de su intervención, el Alcalde de Morelia, manifestó su interés  de escuchar las dudas de cada una de las organizaciones, recalcando que el actual Gobierno Municipal  está abierto al diálogo y a la ciudadanía.

Asimismo, subrayó que la intención de esta implementación es inhibir el numero de accidentes de tránsito que existen en la ciudad, ya que la mayoría de ellos se dan por no respetar los reglamentos de tránsito como son el exceso de velocidad, el uso del celular, no respetar las señaleticas por mencionar algunos.
Es de precisar que segun estadísticas del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México más del 75% de la población de las zonas urbanas no tiene un vehículo particular por lo tanto es peatón, ciclista o usuario del transporte público.

En Michoacán, cifras oficiales de las mismas dependencias exponen que en el año 2013 se registraron 11 mil 848 accidentes viales, posicionando a la entidad como la décima segunda entidad federativa con mayor índice de accidentes registrados.

Tan sólo en 2013, en el estado perdieron la vida 583 personas a incidentes de tránsito y  5 mil 797 personas resultaron heridos por esta misma razón.
En esta reunión lo acompañan, el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata y el Director de Gobierno, Ivan Barrales.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos