Política Salud

Hay riesgo de perder 300 mdp para infraestructura en Salud

Morelia, 12 de junio de 2016.- El secretario de Salud del Estado de Michoacán (SSM), Carlos Esteban Aranza Donis anuncio que hay riesgo de que la federación solicite devolución de recurso, de no arrancar con las 53 obras del área de salud que están pendientes desde el año 2013.
En entrevista, el funcionario estatal informó que son más de 300 millones de pesos los que están en peligro, los cuales provienen de programas federales como son Fonregión 2013 y 2014, así como Calidad 2013 y 2014, y el programa de Grupos Vulnerables.
En caso de que la federación pida el regreso, abundó el secretario que la situación económica de la dependencia se agudizaría, por eso le darán prioridad para iniciar con las construcciones.
Según Aranza Doniz 10 de las 53 obras ya comenzaron, entre las que se incluye el hospital de Zacapu, el cual, dijo, había presentado un retraso por el cambio de empresa que se tuvo; así como la construcción del Hospital Infantil de Uruapan y el nosocomio del municipio de Lázaro Cárdenas.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos