Sucesos

Por descuentos salariales, CNTE boicoteará pago de la quincena

Morelia, 15 de junio de 2016.- Además del bloqueo comercial en la entidad, la sección 18 de la CNTE ha instruido a sus agremiados a boicotear el pago de la quincena, en rechazo a los descuentos salariales y la posibilidad de que sean notificados los maestros faltistas sobre sus bajas por no asistir a dar clases.

A continuación el texto íntegro de la instrucción:

“Compañer@s, hoy se tuvo un acercamiento informativo con el delegado administrativo de la SEE. Allí se confirma que el descuento es de47 mil dias de salario, aplicado a 7000 compañeros. Por lo anterior, se toman las siguientes definiciones:


1. Los cheques no salen de la SEE. No se entregará ningún cheque.
2. La actividad de Mañana es de presión y deber ser contundente. Ocupamos generar una mesa con Silvaano de caracter RESOLUTIVO que respete la estabilidad laboral de todos los trabajadores. La actividad comienza a las 8 am y no tiene limite de hirario. Debemos garantizar que en no se despedirá a nadie.
3. Dependiendo de los avances de mañana, se tomaran acuerdos respecto al pago. Por eso requerimos la asistencia masiva de todas y cada una de las regiones.

Lo que se valoro hoy fue que mañana en el marco de las actividades y el avance de la mesa, se valorara si se convoca a un pleno de secretarios generales o una asamblea estatal representativa ampliada, de acuerdo a la necesidad de analisis. Se ocupa que TODOS los secretarios generales llegen a la actividad”

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos