Política

Sólo mil 500 profesores han podido cobrar; depósito bancario se queda

Morelia, 23 de junio de 2016.- Son mil 500 profesores a los que hasta el momento se les ha pagado la primera quincena de junio mediante transferencia electrónica, mismos que han tramitado el pago mediante el envío de la documentación requerida a través de un correo electrónico, así lo dio a conocer hace unos momentos la secretaria de Educación.

En entrevista, Silvia Figueroa explicó que la dependencia ha recibido hasta el momento dos mil solicitudes, sin embargo no todos han cumplido con la documentación, en especial la credencial de elector, de igual forma aclaró que hay pagos que se verán reflejados en un par de días para aquellos que tienen cuentas bancarias en otras instituciones.

Además informó que en total han podido cobrar 6 mil 500 trabajadores a quienes en su mayoría se le ha podido entregar el cheque respectivo, sin embargo aseguró que para la próxima quincena se estaría buscando pagar por la vía electrónica por lo que se realizan los trámites respectivos con los bancos para agilizar los pagos por transferencia.

Figueroa Zamudio dijo que el pago por transferencia electrónica es totalmente legal, por lo que invitó a los profesores a revisar la Ley Federal del Trabajo. Lamentó la actitud de los maestros disidentes quienes insisten en boicotear la entrega de los pagos y quienes son realmente los culpables de que miles de trabajadores no hayan podido cobrar.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos