Morelia

Gobierno Municipal, un paso adelante en establecer una cultura de la discapacidad

Fomentar la cultura de la discapacidad no es un acto de benevolencia, es un acto de justicia: Paola Delgadillo de Martínez.

 
DIF municipal entrega 113 apoyos a personas con discapacidad.

 
Morelia, 1 de julio de 2016.- El Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, da un paso adelante en la búsqueda de tener un municipio incluyente e impulsor de acciones encaminadas a establecer la cultura de respeto hacia las personas con discapacidad.

Luego de poner en marcha el “Programa de Rampas para Personas con Discapacidad”, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez, entregó 113 apoyos en donde además informó que con el objetivo de fomentar una cultura de respeto e inclusión de este sector de la sociedad, en la instancia municipal que preside se realizan talleres vivenciales denominados “Viviendo y Conviviendo con la Discapacidad”, mismos que tienen como objetivo sensibilizar y capacitar a los 4 mil 370 funcionarios municipales, de todos los niveles, acerca del trato hacia las personas con discapacidad, el uso de la terminología correcta, la accesibilidad y la ley de la inclusión de estos ciudadanos, destacando que estos talleres están a disposición de la sociedad.

Puntualizó que todas estas acciones corresponden a una nueva cultura de respeto hacia este sector social, impulsada por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar y que a su vez ha sido arropada por todo el municipio, ya que por lo menos dos funcionarios por área tomarán un diplomado para convertirse en funcionarios incluyentes.

Señaló que según datos del último censo del INEGI, el 6 por ciento de los Morelianos padece algún tipo de discapacidad, razón por la cual es deber de las autoridades y ciudadanos participar en favor de los derechos estas personas como son el Libre Tránsito, la Protección de su Integridad Física, el Derecho al Trabajo y a la No Discriminación.

“Fomentar la cultura de la discapacidad no es un acto de benevolencia o de bondad, es un acto de justicia”, destacó Paola Delgadillo.

Por su parte, la Encargada de Despacho de la Dirección del Sistema DIF Morelia, Susan Melissa Vázques Pérez, informó que se entregaron 113 apoyos a 95 beneficiarios, entre los que se incluyen 50 auxiliares auditivos, 45 sillas de ruedas regulares, 1 silla de ruedas especial para parálisis cerebral infantil, una silla de ruedas regular tamaño infantil, además de 12 bastones para marcha y 4 andaderas representando estos apoyos una inversión total de 395 mil pesos.

Dijo que los beneficiarios son personas que han realizado sus peticiones en las ventanillas del DIF Municipal y a las cuales se les realizaron estudios socioeconómicos para asegurarse de que los apoyos vayan a manos de quienes más los necesiten.

A su vez la Regidora, Adela Alejandre Flores, coordinadora de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Ayuntamiento, destacó la labor de la Administración encabezada por Presidente Municipal, Alfonso Martínez, de promover con humanismo y sensibilidad, una cultura de la discapacidad y proveer a las personas más necesitadas de las herramientas para dignificar y mejorar su calidad de vida.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos