Sucesos

Plantón de la CNTE en Morelia genera pérdidas millonarias a restauranteros

Morelia, 4 de julio de 2016.- Desde que inició el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la plaza Melchor Ocampo, el sector restaurantero ha reportado pérdidas de 7 a 8 millones de pesos en Morelia, informó el presidente de la CANIRAC, Arturo Sandoval.

 
En entrevista, Sandoval Canals recordó que el sector de servicios y turismo es gravemente afectado cuando hay manifestaciones, no únicamente por la conectividad; también por la percepción negativa que impacta a Michoacán en general, dijo.
“Son afectados de manera inmediata las mil 600 unidades económicas que trabajan en el primer cuadro de la ciudad de Morelia, principalmente en los fines de semana porque baja la afluencia de comensales debido a los problemas vehiculares que generan las movilizaciones”, señaló.

De igual forma destacó que esta mala imagen, incluso afectó en la venta del 10 de mayo del presente año; fecha considerada la más alta para el sector restaurantero, donde el 96 por ciento de los comensales fueron locales.

 
Por lo anterior, señaló que es necesario para esta temporada de vacaciones maximizar las estrategias de publicidad, tal como se hacía en otros años, ya que en esta edición el único promocional de la entidad será el video del “Buki”.
Al respecto, indicó que la producción es muy buena porque retrata la belleza del estado, sin embargo no existe una campaña específica al interior del país o en el extranjero que invite a los turistas a conocer los rincones de Michoacán, con promociones y tarifas de servicios.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos