Sucesos

Maestros eluden bloqueo de la CNTE en Lázaro Cárdenas para cobrar quincenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Para poder cobrar sus quincenas, profesores de este municipio rechazaron las acciones de un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que trataban de impedir que se emitieran los cheques, y eludieron el bloqueo para poder cobrar sus salarios.

A pesar de la reacia oposición de un bloque de maestros que pertenecen al ala radical de la CNTE, los docentes burlaron la valla humana que impedía que los pagadores les pudieran expedir sus cheques y sus tarjetas bancarias. Para ello echaron mano del ingenio, brincado las bardas perimetrales o colándose entre los manifestantes.

La mañana de este jueves el grupo de choque de la CNTE se enfrentó con policías antimotines, quienes buscaban destrabar el bloqueo que impedía el acceso de los profesores a los módulos de pago.

En la refriega, cuatro policías estatales recibieron golpes en rostro y cráneo, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.

Las fuerzas de seguridad implementaron un perímetro para que los docentes que se presentaron desde primera hora, pudiera cobrar sus quincenas, a pesar de la oposición de un sector de la CNTE.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos