Michoacán Política

Niega SEE que se suspenda cese de maestros

Morelia, 8 de julio de 2016.- Luego de la publicación en el portal electrónico del periódico Excélsior sobre la suspensión a los ceses de los maestros faltistas por parte de la secretaría de Educación en Michoacán, la titular de la dependencia envió una nota aclaratoria al diario para hacer aclaraciones y puntualizaciones al reportaje publicado esta mañana.

A continuación el texto de la nota aclaratoria:

 

Morelia, Michoacán, a 8 de julio de 2016

Ernesto Rivera Aguilar y Pascal Beltrán del Río
Director General y Director Editorial
Diario Excélsior

PRESENTES

Por este medio me permito enviarles un cordial saludo y hacerles llegar las siguientes puntualizaciones a la nota publicada este viernes 8 de julio en el prestigiado medio de comunicación que atinadamente dirigen, cuyo encabezado dice a la letra “Suspenden el cese de maestros; no procedió en Michoacán y Oaxaca”.

Al respecto, cabe precisar lo siguiente:

1.- En el caso de Michoacán, el proceso mantiene su curso en cumplimiento a lo establecido en el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

2.- El 1 de julio del año en curso fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el listado de claves y CURP del personal notificado, así como la ampliación del término a los mil 620 docentes a quienes se ha instaurado el procedimiento previsto en los artículos 75 y 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) para que comparezcan a justificar sus respectivas inasistencias, por el término de 10 días hábiles más, a partir del lunes 4 de julio por lo que el plazo vence el día 15 del mismo mes.

3.- Se hizo del conocimiento público mediante el comunicado 080/2016 de la Secretaría de Educación en el Estado, que se mantiene habilitado el domicilio ubicado en la calle fray Servando Teresa de Mier número 153, de la colonia Torremolinos de la ciudad de Morelia, para que personal notificado pueda acudir en un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas, a fin de que prueben y justifiquen sus respectivas inasistencias.

4. Una vez concluido el procedimiento al que se ha hecho referencia en los puntos que anteceden, se estará en posibilidad de resolver lo que conforme a derecho corresponda.

Solicitamos de la manera más atenta la publicación de esta misiva y quedamos a su disposición para dar puntual seguimiento a la información sobre éste y otros temas de interés público.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos