Morelia

Gobierno Municipal trabaja los 365 días del año para mantener la ciudad limpia

Morelia, 13 de julio de 2016.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y continuar como una de las ciudades más limpias del país, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, instruyó a la Secretaría de Servicios Públicos, reforzar los programas de limpieza en calles, plazas públicas y avenidas, así como fortalecer el retiro de basura en alcantarillas.

José Luis Gil Vázquez, titular de esta dependencia municipal, informó que en lo concerniente al Primer Cuadro de la capital, el operativo de limpieza es permanente, toda vez que cuadrillas especiales se encargan los 365 días del año del barrido manual y acopio de residuos sólidos en la vía pública, con el propósito de mantener la imagen urbana de la zona.

Explicó que en el corazón de la ciudad está a cargo de la Dirección de Imagen Urbana, que dispone de trabajadores que en recorridos continuos mantienen limpias calles y plazas diariamente, poniendo especial énfasis durante fines de semana y cuando se realizan eventos, deportivos o culturales.

En lo que respecta al resto del municipio, el funcionario comentó que a través de la Dirección de Residuos Sólidos, se trabaja en tres turnos con el dispositivo de “Aseo Urbano” que recorre calles y avenidas con mayor tránsito peatonal y vehicular, para retirar la basura que se genera en dichas zonas, además de que apoyan en la limpieza de alcantarillado, barrido manual y mecánico.

Puntualizó que especialmente en esta temporada de lluvias personal de la dirección redobla esfuerzos para que los desechos no tapen las alcantarillas de la capital del estado, evitando así las inundaciones en la ciudad.

Asimismo, Gil Vázquez, añadió que otra de las labores del área a su cargo es el programa de “Limpieza en Terrenos Baldíos”, que se implementa cuando la ciudadanía reporta algún lote abandonado, sucio o lleno de maleza, “la Dirección exhorta al propietario a que limpie su predio, que cumpla con sus obligaciones de acuerdo al Reglamento de Residuos Sólidos, si no se actuará conforme a derecho”.

Con estas acciones, finalizó, el Gobierno Municipal, trabaja de manera permanente y decidida para mantener una “Morelia limpia y en óptimas condiciones para el disfrute de morelianos y turistas”.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos