Municipios Política

El Ayutamiento de Pátzcuaro privatizará el alumbrado público

Morelia, 17 de julio de 2016.- El ayuntamiento de Páztcuaro también privatizará el Alumbrado Público, anunció previamente en entrevista, Víctor Báez Ceja, presidente municipal, quien se comprometió a no endeudar al pueblo mágico para lograr el proyecto.
En ese sentido, informó que el proyecto fue nombrado “Luminotecnia” y proviene de una propuesta de las Asociaciones Públicos Privadas (APP), en el marco de la reforma energética; el cual consiste en cambiar el alumbrado público para que en todas las colonias y plazas del municipio tengan luz suficiente.
“Páztcuaro es un pueblo en tinieblas, no hay suficiente iluminación y la que hay es tenue” detalló el edil, por ello con 270 millones de pesos le darán otra presentación al municipio. Cabe destacar que el recurso será pagado paulatinamente con el gasto proyectado para el servicio.
Finalmente destacó Báez que en Pátzcuaro hay 8 mil luminarias, éstas son de 4 luxes, pese a que la normativa específica que deben ser de 16 a 20, por eso cambiaran desde los postes hasta las lámparas para incrementar la potencia y colocar iluminación escénica en los monumentos histórico.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos