Morelia

DIF Morelia actualiza a su personal en seguridad, prevención, evacuación y desastres

Morelia, 21 de julio de 2016.- Con el propósito de que todas las áreas del DIF Morelia sean cien por ciento seguras y de que el personal esté altamente capacitado, la presidenta honoraria del sistema, Paola Delgadillo de Martínez, dispuso la actualización de todas las áreas de la dependencia en materia de seguridad y prevención de accidentes o desastres.
La Ludoteca Municipal fue la primera dependencia en recibir la capacitación y actualización, en virtud de la demanda que tienen sus servicios y de que en esta se atienden hasta 250 niños y sus padres cada día.

Posteriormente será capacitado el personal de la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM); el del Asilo “Miguel Hidalgo” y el del Centro de Cultura para la Discapacidad (CCD).

El curso de capacitación se realiza por medio de simulacros y clases prácticas que permiten al personal vivir la experiencia de una autentica emergencia, bajo un ambiente controlado con lo cual se preparan para el correcto protocolo de prevención y seguridad en espacios públicos, seguridad industrial, recarga y mantenimiento de extintores, señalética e integración de una brigada de seguridad multifuncional.

También se establece el programa interno de protección civil de cada dependencia, y para el caso del que se implementó en la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc se preparó a los ludotecarios para la organización de una evacuación; prevención de incendios y uso de extintores, así como en primeros auxilios.

Con esta actualización, el DIF Morelia busca fomentar la cultura de la prevención desde adentro y hacer más seguras las áreas del DIF Morelia, tanto para los usuarios como para el propio personal, lo que además permitirá dar una atención de mayor calidad a los usuarios de todos los servicios que ofrece la dependencia.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos