Morelia

Lanza Ayuntamiento campaña para dar a conocer “Morelia NExT 2041”

Mediante una innovadora propuesta, el IMPLAN invitó a la ciudadanía a formar parte de este proyecto que mejorara la calidad de vida de los morelianos.  
Morelia, 22 de julio de 2016.- Con la finalidad de convertir a Morelia en una ciudad que promueva el desarrollo y la sustentabilidad, el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) arrancó con una innovadora campaña para que la ciudadanía se involucre en el “Plan de Gran Visión Morelia NExT 2041”.

Este proyecto tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de sus propuestas, para que a partir de ahí, construir una ciudad que responda a las necesidades de los morelianos.

Teniendo como escenario la Plaza de Armas ubicada en el primer cuadro de la ciudad, se expuso una propuesta de comunicación innovadora en donde un grupo en bicicleta llamada “La generación NExT”, invita a la ciudadanía de distintas edades, ocupaciones y sexos a formar parte del Plan de Gran Visión.

Esta acción conlleva a que los ciudadanos se suban a la bici comunitaria del cambio, invitados por los actores involucrados en el Plan, es decir, instituciones de Gobierno, ciudadanos, estudiantes, académicos, por mencionar algunos, para que participen en la transformación de la ciudad.

Es de precisar que el Plan de Gran Visión, también conocido como 41 son 500, debido a que en el 2041 Morelia cumplirá 500 años de su fundación, será presentado en el mes de agosto en donde se darán a conocer los proyectos que lo integran, los cuales van orientados a atender las necesidades de la ciudadanía.

Cabe mencionar que el IMPLAN es el organismo responsable de realizar una planeación eficiente, equitativa y eficaz para el desarrollo integral del municipio mediante procesos participativos que incluyen a los sectores público, social y privado, con una visión de largo plazo que trasciende a los periodos administrativos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes de manera sostenible.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos