Sucesos

Normalistas vandalizan caseta de cobro en Michoacán

Panindícuaro,  27 de julio de 2016.- Más de 100 normalistas mantenían tomada la caseta de cobro de este municipio de Panindícuaro, ubicada sobre la Autopista de Occidente, no obstante el personal del kiosco de peaje encendió unas bocinas de alta frecuencia para ahuyentarlos con el ruido, instante en que los estudiantes causaron destrozos en el lugar para luego escapar, no sin antes apoderarse de una patrulla de la Policía Federal de la división de Seguridad Regional, así lo refirieron contactos allegados al Gobierno.

Desde temprana hora de este miércoles los alumnos llegaron a la caseta de cobro e impidieron que el peaje fuera realizado mientras que ellos solicitaban una cooperación “voluntaria” a los automovilistas. Fue así que durante la tarde los trabajadores del sitio decidieron encender unas bocinas de alta frecuencia que generaron un ruido ensordecedor.

Lo anterior fue hecho por los empleados para que los normalistas se retiraran, ya que a pesar de la presencia policiaca en la caseta los oficiales no hacían nada por desalojar a los jóvenes. El haber prendido las bocinas generó que los muchachos se fueran, pero antes tomaron rocas y las arrojaron contra los vidrios del kiosco de cobro y de sus oficinas, además de realizar otros destrozos. También se apropiaron de un vehículo Charger de la Federal.

Después de los actos vandálicos hechos los normalistas enfilaron hacia la caseta de peaje situada en Ecuandureo, sobre la misma autopista de Occidente, sitio que otro importante número de sus compañeros mantenía tomado. La situación desató una fuerte movilización de agentes antimotines con el objetivo de dialogar con los chicos y recuperar la patrulla de los federales. Los normalistas por enésima ocasión refirieron protestar por diversos acuerdos incumplidos por el Gobierno del Estado.

(Con información de Agencia Red 113).

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos