Seguridad

Operativo en Michoacán arroja detención de 83 personas en los últimos días

•Fueron recuperados 48 automóviles con reporte de robo; se aseguraron cinco armas de fuego y 33 envoltorios de sustancia ilícita, además se checó antecedentes penales a 388 personas.

Morelia, Mich., a 04 de agosto de 2016.- Como parte de los operativos de prevención del delito que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene en todo el territorio michoacano; en las últimas 72 horas se recuperaron 48 automóviles con reporte de robo, se decomisaron cinco armas de fuego, 33 envoltorios con sustancia ilícita, se incineró un plantío de marihuana y fueron detenidos 83 presuntos implicados en distintos delitos.

Con acciones realizadas durante las 24 horas del día en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se logró en el municipio de Hidalgo, la detención de Juan S., Omar S., Víctor S., y Jairo S., cuando tripulaban un vehículo Nissan, tipo Platina, después de presuntamente privar de la libertad a un masculino en la localidad de Temendao, el cual fue liberado.

En Zitácuaro elementos de la Policía Michoacán recuperaron, una motocicleta marca Itálika, modelo FT 150, color roja con negro; una camioneta Ford, color blanca, sin placas de circulación, que conducía Enrique A., y un vehículo abandonado marca Ford, tipo Sedan, color negro.; todos con reporte de robo. Además aseguraron a Gerardo M., en posesión de ocho envoltorios de sustancia granulosa con las características del cristal, quien viajaba en una motocicleta Dinamo, línea Custom, color blanca con verde, sin placas de circulación.

En La Piedad, fue detenido Jaime G., cuando tripulaba un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color amarillo con azul, con reporte de robo; Salvador F., fue requerido por la autoridad en estado de ebriedad y en posesión de un arma corta, tipo escuadra, calibre .22 mm y cinco cartuchos útiles; también en esta misma localidad, fueron detenidos Jesús G., Carlos R., y Adán M., cuando tripulaban una motocicleta marca Itálika, Línea AT110, color roja con negro y una camioneta Honda, línea Cargo 125, color blanca, ambas sin placas de circulación y con reporte de robo.

En esta misma demarcación,  los elementos de la Policía Michoacán detuvieron a Arturo A., el cual contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso cuando viajaba en un automóvil Nissan, línea Tsuru, tipo Sedan, color blanco con rojo. Julio S., fue requerido por la autoridad cuando circulaba en una camioneta Nissan, línea Pathfinder, color roja, con reporte de robo, en cuyo interior se localizaba una bicicleta, una pantalla plana, una caja con herramienta y una caja con ropa, así como un juego de bocinas, artículos que había sustraído de un domicilio momentos antes. Pedro E., de 50 años de edad fue requerido por elementos policiales cuando conducía un automóvil Chevrolet, línea Cavalier, color rojo, sin placas de circulación y reporte de robo. Por último, en este municipio la Secretaría de Seguridad Pública recuperó una camioneta  Ford, línea Expedition, color blanca y una motocicleta Itálika, línea AT110, color roja, sin placas de circulación y reporte de robo, mismas que habían sido abandonadas.

Durante un operativo efectuado por la Policía Michoacán en Apatzingán se logró detener a Roberto N., de 26 años de edad cuando tripulaba una camioneta Nissan, tipo Estacas, color roja, mientras que Miguel O., de 20 años de edad fue requerido por los agentes a bordo de un vehículo Nissan, tipo Sedán, color verde. Además de que se logró la recuperación de una camioneta Toyota, tipo Pick Up, línea Tacoma, color gris, y una camioneta Ford, línea Escape, color blanca, ambas con placas del estado de México.

En esta misma demarcación, los elementos policiales, localizaron un automóvil Chevrolet, línea Trax, color arena, sin placas de circulación y un vehículo  Chevrolet, línea Corvette, color negro; así como un remolque para caballos marca Círculo-J, color gris, sin número de serie visible, y la base de un remolque de tractocamión marca Quinsa, color rojo, con capacidad para 20 toneladas, sin placas de circulación, con huellas de desvalijamiento y reporte de robo.

En Uruapan, fue recuperada  una camioneta Nissan Estaquitas, tipo Pick Up, color blanca tripulada por Víctor T., Felipe de Jesús Z y Homero G, quienes fueron detenidos. En Morelia se recuperó un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, un vehículo  Chevrolet, tipo Cavalier, color rojo y un automotor Nissan, línea Tiida, color rojo; todos con reporte de robo.

En Lázaro Cárdenas, se detuvo a Abraham T., que tripulaba una motocicleta Itálika, color guinda con reporte de robo; Manuel S., y un menor de edad fueron requeridos cuando viajaban en un automotor Volkswagen, línea Crossfox, tipo Sedan, color rojo en posesión de un arma de fuego calibre .223 y un cargador. Además se recuperó una camioneta Dodge, tipo Sedán, color blanco con reporte de robo.

De igual manera, en Zamora fueron recuperados un tractocamión Keenwoorth, color blanco; un remolque tipo redilas, color blanco con azul que cargaba fertilizante; un automóvil Volkswagen, línea A2, color gris con negro; dos camionetas Nissan, línea Pick Up, una color roja y la otra roja con blanco; una motocicleta Yamaha, tipo Crypton, color negra, todas con reporte de robo y esta última tripulada por José Carlos R., quien fue detenido.

En este municipio fueron localizadas dos motocicletas marca Veloci, una línea 250, color negra con blanco y la otra línea RZ1, color roja, ambas sin placas de circulación y sin reporte de robo y se aseguró a Fernando N., a bordo de un automóvil marca Cadillac, línea Escalade, color perla, con reporte de robo.

También en Zamora, fue detenido Armando S., de 34 años de edad con un arma hechiza, calibre. 22mm., José D., y una menor de edad con dos armas cortas, una calibre. 22 mm y un revolver .38 special, así como un chaleco porta –placas, color blanco y cinco envoltorios de vegetal verde con características similares a la marihuana, mismos que iban a bordo de una motocicleta Itálika, tipo AT110, color negra con verde.

De igual manera, se detuvo en este municipio del bajío michoacano a Jesús T., de 22 años de edad, en posesión de siete envoltorios de droga conocida como cristal. Diana C., y Eduardo S., fueron requeridos con siete envoltorios de vegetal verde con características similares a la marihuana, cuando tripulaban un automóvil Nissan, línea Áltima, color azul, con reporte de robo, mientras que  Víctor A., fue detenido con seis envoltorios de marihuana, cuando conducía una motocicleta Itálika, línea FT125, color gris.

Por último, en esta municipalidad elementos de la Policía Michoacán en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineraron un plantío de hierba con las características de la marihuana y recuperaron un vehículo Nissan, línea Tsuru, color rojo, que estaba abandonado en las cercanías del predio.

En filtros de revisión instalados en todas las regiones de la entidad se revisó documentación a 620 vehículos, 100 se remitieron al corralón, 296 fueron despolarizados, se levantaron 155 infracciones y se recuperaron 15 automóviles con reporte de robo. También se revisaron 388 antecedentes a personas, de las cuales 52 fueron detenidas por distintos delitos.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos