Morelia

CRECIÓ LA DERRAMA ECONÓMICA 14% PARA LOS HOTELES DE MORELIA

Morelia, Michoacán, 11 de agosto del 2016.- Los hoteleros de Morelia reportan un crecimiento del 14 por ciento en ocupación y derrama económica durante las vacaciones de verano del 2016, a comparación con el año pasado, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia, Luis Miguel Rodríguez.

En rueda de prensa, el representante de los hoteleros organizados de Morelia anuncio números positivos en estas vacaciones, pese a que Semana Santa es la temporada fuerte de la capital michoacana, sin embargo gracias a los esfuerzos de promoción los resultados han sido benévolos, indicó Rodríguez.

En el 2015 los 66 socios registrados reportaron de ocupación hotelera el 50.52 por ciento; de 2 mil 962 habitaciones disponibles; la derrama económica diaria fue 1.5 millones de pesos y el corte mensual de 32.3 millones de pesos.

Y aunque aún no se acaban las vacaciones, falta una semana, los 78 socios informaron que de las 3 mil 185 habitaciones disponibles el 69.6 por ciento fueron ocupadas; la derrama diaria registrada es de 2.57 millones de pesos y cerraron el mes de julio con ganancias de casi 53 millones de pesos en general.

Por lo anterior explicó Luis Migue Rodríguez que el 2016 ha sido bueno, ya que hubo registro de nuevos socios lo que representa más habitaciones y por ende ganancias para el sector; de seguir con la tendencia positiva esperan cerrar el año con una derrama económica de 500 millones de pesos que comparada con el 2015 son 200 más de diferencia.

 

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos