Morelia

Morelia revisa la dispensa del SEMACM

Morelia, Michoacán, 11 de julio del 2016.- El secretario del ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata no descartó posible dispensa de descuentos por la toma que mantuvo el Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM).

En entrevista, Ávalos Plata informó que el ayuntamiento busca los acuerdos con el Sindicato mayoritario, pues la toma está por encima del mensaje que quiere dejar el municipio, el cual es dar servicios y atención oportuna a los ciudadanos.

Por lo anterior, ayer fueron liberadas las oficinas del ayuntamiento, sin embargo las negociaciones siguen hasta encontrar los “acuerdos apegados a la legalidad”, por ello la parte jurídica y legal del municipio revisa las posibles consecuencias por la toma.

Esta última declaración contraviene con lo que el presidente municipal, Alfonso Martínez ha externado en ocasiones pasadas, en relación a la aplicación de descuentos a trabajadores por no tener sustento la manifestación.

Al respecto, el secretario general del sindicato contrario (SIDEMM), Ernesto Santamaría consideró que el ayuntamiento debe cumplir con su palabra y hacer una revisión exagerada al interior del SEMAMC.

Según Santamaría el secretario general del sindicato mayoritario, Jorge Molina Bazán trabaja desde hace muchos años bajo la opacidad y corrupción, lo cual es disfrazado en “propuestas y programas” que solo beneficia los bolsillos del líder.

“No es un programa y propuestas de trabajo hacer un salón de fiestas y rentarlo a los particulares y a los trabajadores; tampoco una cafetería donde gasta dinero; una cancha de futbol donde juega su hijo y sus cuates; un programa de vivienda que solo beneficia al SEMACM” consideró.

Por lo anterior, consideró que la toma fue una cortina de humo para presionar al ayuntamiento en negociaciones que las autoridades no cumplieron, las cuales son únicamente para merced de un solo sindicato porque los demás quedan fuera de los beneficios.

 

 

.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos