Morelia

Rinde Alfonso Martínez su primer informe de labores

Morelia, 14 de agosto de 2016.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar en su Primer Informe de Gobierno aseguró que desde el primer día de su gobierno hasta ahora ha trabajado arduamente para recuperar la paz en la ciudad.

En ese sentido, destacó que de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Morelia se ha disminuido en 32 por ciento el robo con violencia y en 47 por ciento el homicidio doloso; entre mayo de 2015 y mayo de 2016.

 

De igual forma, con datos del INEGI sustentó la mejora de percepción de seguridad entre los morelianos, indicó que ha mejorado 9 por ciento, al igual que la percepción del desempeño de la Policía Michoacán Unidad Morelia, la cual mejoró 21 por ciento respecto al año anterior.
Martínez Alcázar reconoció el apoyo al Ayuntamiento de Morelia por parte de las corporaciones estatales y federales para emprender acciones en materia de seguridad en el municipio.
Durante el informe de gobierno que rindió en el Teatro Morelos, el edil indicó que en el mes de marzo se abrieron dos Centros Municipales de Atención a Víctimas, y en los que se han atendido a más de 600 personas con asesoría jurídica, psicológica y apoyo médico.
Finalmente mencionó que la ciudad de las canteras rosas fue de las 4 ciudades que eligió la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID México, para la firma de un convenio de colaboración en materia de seguridad.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos