Morelia

Obras para colocar antenas serán frenadas por no cumplir requisitos: Alcalde de Morelia

Morelia, 17 de agosto de 2016.- El Ayuntamiento de Morelia no permitirá ni dará permisos para que se instalen antenas de comunicación cuando éstas representen un riesgo para los habitantes de la capital michoacana.

Este día un grupo de vecinos de la colonia industrial denunciaron públicamente su rechazo a la construcción de una antena de comunicación para teléfonos celulares, por lo que se manifestaron en la obra y han impedido que continúe avanzado su construcción.

Alberto Rojas, uno de los vecinos afectados aseguró que los trabajos para construir la obra han sido al margen de la ley y que la empresa nunca recabó las firmas de autorización.

“Estamos solicitando la clausura de la obra porque si observan no contiene ningún permiso de las autoridades, sabemos que para la construcción de una obra se requieren diversos requisitos que nos los contemplan, han estado trabajando en violación por que trabajan de noche”.

Luego de las manifestaciones por parte de vecinos en la colonia Industrial y de otro grupo de personas de una guardería, el alcalde de Morelia aseguró que su administración será muy severa en la aplicación del reglamento, aclaró que el respaldo es a la legalidad y no entorno a los manifestantes.

“Mi respaldo es para la legalidad, se requiere de la tecnología, pero ésta tiene que ser montada en donde cumpla con los requisitos, todos traemos un celular, pero también no por eso tenemos que soportar el que se instale una antena al lado de una guardería, tiene que buscarse los lugares adecuados que cumplan con los reglamentos”.

En entrevista colectiva, el edil Alfonso Martínez Alcázar dijo que la obra a un costado de la guardería de nombre “Oso Tedy” ya fue clausurada y que de igual forma se procederá a frenar la construcción de una antena en la colonia industrial.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos