Morelia

Promueve Ayuntamiento de Morelia la convivencia familiar a través del deporte

Este domingo se llevó a cabo la 8a Edición de la carrera Fundación Cinépolis.

 

Morelia, 4 de septiembre de 2016.- Ni la lluvia que cayó la mañana de este domingo en el Primer Cuadro de la capital michoacana, pudo mermar el ánimo de los participantes inscritos a la 8va Edición de la carrera Fundación Cinépolis, celebrada este domingo y en la cual participaron también funcionarios municipales y  estatales.

Con la presencia de la Secretaria de Turismo de Michoacán, Liliana López Buenrostro; Gustavo Juárez Bedolla, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y los Regidores, Alma Rosa Bahena Villalobos y Jorge Luis Tinoco Ortiz, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata dijo que para la Administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, resulta preponderante fomentar y participar en eventos que promuevan la sana convivencia.

El encargado de la política interna del municipio, mencionó que esta carrera ya es parte de una tradición en Morelia, en donde el deporte es el vehículo para fomentar la sana convivencia familiar y agregó que, el deporte siempre va a traer consecuencias positivas, especialmente para la juventud.

Jesús Ávalos Plata, agradeció a los turistas y visitantes que con motivo de este evento deportivo familiar, tuvieron a bien venir a Morelia, y pidió a los habitantes de la ciudad tener tolerancia con los pocos minutos que cambia el recorrido vial durante la carrera.

La 8va Edición de la carrera Fundación Cinópolis, contó con categorías para personas con discapacidad, además de las respectivas categorías masculinas y femeninas.

Juan Daniel Gonzales, Alejandro Sánchez y Eduardo Acuña, respectivamente, fueron los primeros tres lugares en la categoría masculina de 5 km; Karina Bautista, Lluvia Gonzales y Lorena Trejo, hicieron lo propio en la categoría femenil.

En cuanto a la categoría varonil de 10 km los ganadores fueron Emanuel Mnangat Chamer, en primer lugar; Isaak Kemboi, en segundo, mientras que Ezau Arias ocupó el tercer puesto.

La categoría femenil de 10 km quedó de la siguiente manera: Grace Wanbui, primer lugar; Genoveva Jelagat, segundo y Susana Bautista en el Tercer Puesto.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos