Michoacán

Regularizadas al 100% las clases en Michoacán: SEE

Morelia, 5 de septiembre de 2016.- El regreso a clases en Michoacán se encuentra al cien por ciento luego del paro de labores iniciado el pasado 15 de mayo por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así lo informó está tarde, Alberto Frutis Solís, director de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado.

En entrevista para el noticiario Vox Pópulli, Frutis Solís explicó que una vez iniciado el ciclo escolar 2016-2017l las clases se han normalizado.

“El único tema que tenemos es el conflicto en la Nueva Jerusalén, pero es un asunto que ya está atendiéndose por parte del gobierno del estado, es la única ausencia de clases, todo lo demás está totalmente regularizado”.

En cuanto a la entrega de útiles escolares, el funcionario comentó que se lleva un 85 por ciento de avance en la dotación, siendo Morelia en donde hay problema debido a que un grupo de miembros de la CNTE mantienen tomado un almacén.

En cuanto a la falta de clases en la comunidad de la Nueva Jerusalén, Alberto Frutis aseguró que se está dialogando tanto con los padres de familia que quieren una escuela laica, así como con quienes exigen que haya contenidos religiosos, pero se aplicará lo que marca la ley.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos