Michoacán Sucesos

Miente Castillo al negar su firma; perito la autentifica

Morelia, 11 de septiembre de 2016.- Una vez más Alfredo Castillo Cervantes, ha vuelto a mentir y se ha convertido en todo un mitómano, consideró el diputado Daniel Moncada.

Al presentar esta mañana los resultados de una prueba pericial practicada a la firma del excomisionado para la Seguridad en Michocán, la defensa de José Manuel Mireles y el partido Movimiento Ciudadano dieron a conocer que efectivamente es su firma la plasmada en un documento en el que autorizó que las autodefensas se armaran.

En el proceso judicial, Castillo Cervantes se defendió al desconocer su firma, sin embargo al ser analizada por un perito, la conclusión fue que es idéntica a la que utiliza en los documentos que suele firmar, así lo expuso Daniel Moncada.

“La conclusión a la que llega el perito luego de hacer esta confronta de las firmas y los trazos, la velocidad de la propia firma, es, que es indudable que este acuerdo fue firmado por Alfredo Castillo”.

En rueda de prensa el diputado y dirigente del Partido Movimiento Ciudadano aseguró que una vez más Castillo le volvió a mentir a los mexicanos, “que es un mentiroso por profesión y sigue pervirtiendo el caso del doctor Mireles”.

Por su parte, el abogado Ignacio Mendoza explicó que Alfredo Castillo respondió por escrito que le era imposible determinar si es su firma, además de negar que haya sido representante del gobierno federal.

“Ante esto solicitamos a uno de los bufetes periciales del Estado más reconocidos, esta comparativa, se hizo del documento del 26 de enero de 2014 con las dos contestaciones que él hace dentro del mismo expediente, el perito concluye que la firma de los tres documentos proviene de un mismo trazo”.

El viernes pasado la pericial se presentó a los juzgados que llevan las causas de José Manuel Mireles en espera de que la prueba sea desahogada el próximo 21 de septiembre.

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos