Morelia

Morelia albergará de nueva cuenta un evento de talla internacional: Alfonso Martínez

El Presidente Municipal anunció que la capital del estado será sede del Desfile del 20 Aniversario de la fundación de la empresa mexicana Pineda Covalin.

El evento se llevará a cabo el 20 de octubre a las 20:00 horas en la Plaza Valladolid.

Se ofrecerá una cena cuyos recursos obtenidos se donarán al DIF Municipal.
Morelia nuevamente será sede de un evento de talla internacional el próximo 20 de octubre, gracias al Desfile abierto al público que realizará la empresa mexicana Pineda Covalin, en la Plaza Valladolid con motivo del 20 Aniversario de su fundación, donde la belleza arquitectónica de la ciudad, las tradiciones y la moda se conjugarán para ofrecer un espectáculo inigualable a los asistentes, anunció el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo; la Secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, así como la empresaria moreliana, Cristina Pineda, el Alcalde celebró que la capital michoacana sea el lugar en el que la diseñadora conmemorará el vigésimo aniversario de su empresa, “haciendo honor a la ciudad que la vio nacer”.

“Nos da mucho gusto que nuestra bella ciudad tenga la oportunidad nuevamente de ser sede de un evento internacional y qué mejor, con una moreliana distinguida, que con el ejemplo de trabajo, constancia y éxito, ha dado a conocer al mundo entero un poco de lo que es Michoacán y Morelia”, indicó.

En este sentido, la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique, hizo énfasis en que “no hay mejor escenario” para la presentación de este magno evento que la Plaza Valladolid, espacio en el que se encuentra el templo de San Francisco y ex convento del siglo XVI.

Refirió que con este desfile inicia la época de los festivales nacionales e internacionales que se llevan a cabo en la capital del estado a partir del mes de octubre y en el que se espera la asistencia de miles de visitantes y artistas de toda la República Mexicana y el mundo.

La funcionaria municipal detalló que como parte de la pasarela se llevará a cabo una proyección especial de Video Mapping, en el que se estarán mostrando algunos de los estampados que caracterizan a esta empresa mexicana, así como las tradiciones típicas del estado y el municipio.

Al hacer uso de la voz, Pineda Covalin resaltó que para su compañía revestía de gran importancia regresar “a su casa” para celebrar sus 20 años de trayectoria, tiempo en el que la marca ha logrado ser punta de lanza a nivel internacional y ha puesto en alto el nombre de México y América Latina.

Se trata, puntualizó, de un desfile gratuito, compuesto por el talento de nuevos jóvenes creadores, ganadores de la convocatoria para las universidades y escuelas de diseño del país, donde se ha unificado con el ímpetu de diseñadores emergentes y la experiencia de los diseñadores consolidados de la moda nacional, quienes a través de su visión confeccionarán siluetas inspiradas en los diseños más representativos de la marca.

Asimismo, la empresaria moreliana anunció que con motivo de la pasarela se llevará a cabo una cena de gala, en la cual los fondos recaudados serán destinados al DIF Municipal.

En su oportunidad, Paola Delgadillo agradeció a Pineda Covalin este noble gesto y aseguró que los recursos donados serán aprovechados de la mejor manera en beneficio de las personas más vulnerables del municipio.

Para finalizar, reiteró la invitación a todos los morelianos y visitantes a ser parte de este evento 100 por ciento familiar, de acceso gratuito que se realizará a las 20:00 horas en la Plaza Valladolid el próximo 20 de octubre, para que “juntos llenemos de vida una de las plazas más importantes de nuestra ciudad”.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos