Sucesos

Presuntos normalistas amenazan con quemar vivo a jefe policiaco

Morelia, 28 de septiembre de 2016.- El teniente coronel Alfredo Lucio Ríos Chávez fue interceptado y retenido bajo amenazas de ser linchado y de ser quemado vivo.

Se trata del director de Seguridad Pública de Chilchota quien ayer luego de la quema de varios vehículos a manos de normalistas fue privado de su libertad por estos supuestos estudiantes.

Esta mañana el periodista Carlos Loret dio a conocer un audio en el que se se escucha al militar suplicar por su vida.

‘Soy el teniente coronel Alfredo Lucio Ríos Chávez, me están golpeando, me están golpeando me están linchando. Solicito que por favor suelten a los muchachos, que los traigan para acá a Cherapan, me van a quemar vivo, dicen. Aquí en Carapan, ya me tienen hincado aquí en la plaza y tienen la gasolina lista. ¡Auxilio por favor me están golpeando!’ concluye el audio.

De esta forma los supuestos normalistas exigen la liberación de 49 de sus compañeros quienes fueron detenidos ayer y trasladados a la captial del estado para deslindar su responsabilidad en la quema de al menos cinco unidades.

49 normalistas detenidos

Luego de que los normalistas tomaron la carretera, retuvieron unidades del transporte público y quemaron vehículos, las autoridades policiales del estado de Michoacán organizaron un operativo para la recuperación de las unidades.

Sin embargo, los uniformados fueron recibidos con piedras y palos, lo que generó una gresca que concluyó con la detención de los 49 jóvenes, quienes fueron trasladados la capital del estado y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Los estudiantes son acusados de retener seis camiones de pasaje foráneo, así como camionetas comerciales y por la quema de un autobús y una camioneta.

En la acción, los elementos policiales recuperaron y liberaron cuatro autobuses de pasajeros y cuatro vehículos de empresas particulares, que los implicados mantenían en su poder.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos