Michoacán

Encabeza Silvano Aureoles reunión con diputados federales para gestionar aumento a 25% participaciones federales

• De cara a la próxima discusión del Paquete Fiscal 2017, el Gobernador de Michoacán encabeza reunión con las y los diputados de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de la Unión.

• Anuncia que habrá una comisión permanente de funcionarios estatales encabezados por el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado, para evitar una disminución en las participaciones que afecte de manera importante al estado.

Ciudad de México, a 29 de septiembre de 2016.-  Esta mañana el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó una reunión con las y los legisladores de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de la Unión, a quienes solicitó no bajar la guardia en la defensa del gasto social, de cara a la próxima discusión del Paquete Fiscal 2017.

Aureoles Conejo recalcó también su llamado a que se reformulen las asignaciones presupuestales producto de la recaudación de impuestos, de tal manera que sea un 25 por ciento – y no un 20 por ciento-, lo que se destine a Estados y Municipios, y en la Federación se concentre el 75 por ciento restante. Por ello, es que también urgió a que se reforme la Ley de Coordinación Fiscal, que tras 45 años de vigencia, es menester ajustarla al contexto actual del país.

El mandatario michoacano, quien se sumó al llamado de los Gobernadores de su partido y la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, por evitar que disminuyan las participaciones federales en programas de carácter social, advirtió que, en el caso de Michoacán, de no signarse convenios en materia de agricultura, podría haber severos problemas de gobernabilidad.

Explicó a las y los diputados, que Michoacán depende 97 por ciento de las transferencias federales y sólo 3 por ciento de recursos propios, por lo que se necesita fortalecer el Federalismo al modificar la correlación de la fórmula antes citada.

Dijo además que la propuesta del Ejecutivo federal plantea una disminución de recursos al Ramo 33 de casi el 82 por ciento y aunado a otros recortes, evitaría que se den importantes inversiones en rubros de suma importancia como los fondos de prevención, seguridad, educación, que “son los temas que debemos cuidar”.

Finalmente, el mandatario estatal anunció que designó una comisión de funcionarios de su Gobierno encabezados por el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, a fin de que puedan estar asesorando en esta materia al Grupo Parlamentario y al mismo tiempo, buscar que las asignaciones hacia Michoacán no vayan a la baja.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos