Sucesos

Normalistas de “Tiri” vuelven a quemar vehículo

Morelia, Mich.- Sábado 1 de octubre de 2016.- Los alumnos de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, mejor conocida como “La Normal de Tiri” se apoderaron de una camioneta repartidora de jugos Boing y la quemaron sobre las vías del tren. Al mismo tiempo apedrearon el ferrocarril y le causaron destrozos.

Lo anterior se supo en la cobertura de la noticia. El acontecimiento fue durante la tarde de este sábado, a la altura del kilómetro 23 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, justo debajo del puente vehicular de dicha rúa, por donde existe otro camino que va a dar a Tiripetío, a un lado de las vías férreas.

El automotor incendiado quedó completamente dañado, estaba volcado sobre su lado izquierdo y a los costados los jóvenes le pusieron la siguiente leyenda: “Exigimos la libertad de nuestros compañeros ¡Tiri Vive!”.

Los chicos también apedrearon al tren y le rompieron los cristales en los momentos en que éste transitaba hacia Uruapan, la máquina incluso se detuvo porque la camioneta quemada de Boing le quedó enfrente.

A decir de testigos de los hechos los normalistas iban con las caras tapadas con playeras y con capuchas tipo policial, armados con piedras y palos. Después de realizar los actos violentos escaparon para refugiarse en su escuela, ubicada a unos 10 minutos de donde pasó todo.

El suceso desató una fuerte movilización del personal antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, pero ya no hubo detenidos. En los últimos días los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán han quemado 13 vehículos, entre ellos están autobuses de pasajeros y automotores comerciales, 12 han sido calcinados en la Meseta Purépecha y éste último en Tiripetío.

Los popularmente llamados “Tiris” exigen la liberación de sus ocho compañeros internos en el penal “David Franco Rodríguez”, ubicado en el municipio de Charo, señalados por el delito de robo y detenidos en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública realizado el lunes 15 de agosto de este 2016, ellos son: Lázaro David S. L.; Brandon Steven B.; Gerardo C.; Erick Eduardo S.; Diego V.; Carlos Rodrigo G.; Francisco Gamaliel C. y Miguel Ángel R.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos