Sucesos

Con guardias alumnos vigilan que la toma no se extienda al Colegio de San Nicolás

Morelia, 11 de octubre de 2016.- Ante la posibilidad de que miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) extiendan la toma a otros edificios de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) un grupo de alumnos del Colegio de San Nicolás resguardan desde temprano sus instalaciones.

Ayer por la tarde noche un contingente de normalistas de Tiripetío arribaron a la Facultad de Medicina para apoyar a los paristas luego del intento de desalojarlos.

En virtud de la tensa calma que existe por 44 días de paro en la Máxima Casa de Estudios y la latente posibilidad de que miembros de cuatro casas de estudiantes se apoderen de otras facultades o preparatorias, los alumnos se han organizado a través de las redes sociales para estar alertas y evitar que la toma se extienda.

Por lo pronto los alumnos de la “prepa uno” mantienen guardias de vigilancia al exterior del edificio ubicado en el centro de Morelia.

Las autoridades universitarias aseguran seguir con el díalogo y acciones legales para liberar las instalaciones de la universidad pública.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos