Michoacán

Clausura Gobernador XLV Concurso Artístico de la Raza Purhépecha

– Mediante la transmisión de nuestras tradiciones, podemos asegurarnos que las nuevas generaciones den continuidad a los conocimientos, valores e intereses que nos distinguen como comunidad, destaca Gobernador Silvano Aureoles.

– Además inaugura la XV Feria del Atole y VII Muestra de Cocina Tradicional.

Zacán, mpio., de Los Reyes, a 18 de octubre de 2016.- En una fiesta llena de colorido y cultura, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo clausuró la XLV Concurso Artístico de la Raza Purhépecha, en la comunidad indígena de Zacán, perteneciente al municipio de Los Reyes.

En el auditorio “Dr. Melchor Díaz Rubio”, el mandatario, destacó que esta festividad ha sido un punto importante para el crecimiento y reconocimiento de la cultura de la meseta purhépecha, pues señaló que en este lugar se congregan las mejores orquestas y danzantes de la región.

Ante ello, reconoció a la población de Zacán por defender su danza y música, así como la gastronomía y artesanías que aquí se ofrecen.

“Las tradiciones se pueden modificar pero no pierden su esencia. La cultura se hereda de generación en generación y nos concede identidad”.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos