Morelia

Tradición y leyendas, en recorridos nocturnos por el Panteón Municipal

*Los días 5, 12, 19 y 26 de noviembre la Secretaría de Servicios Públicos ofrecerá esta actividad de forma gratuita para los visitantes.

En el marco de las actividades de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, invita a los recorridos nocturnos, mismos que se realizarán sin costo alguno los días 5, 12, 19 y 26 de noviembre del año en curso.

El titular de la referida instancia municipal, José Luis Gil Vázquez, informó que esta actividad nocturna se desarrolla a partir de las 20:00 horas en el Panteón Municipal, y consiste en recorridos guiados en donde los asistentes escucharán leyendas del lugar y de los restos de muchos personajes que destacaron en la política, educación, ciencia, música y literatura.

Indicó que este trayecto tiene entre sus atractivos el mausoleo de huérfanos donde un puño adorna su tumba, así como monumentos emblemáticos dentro del campo santo.

El recorrido nocturno se ha convertido ya en uno de los eventos importantes de la celebración de Día de Muertos, por ello, el Gobierno Municipal promueve estas actividades que dan realce a las tradiciones y cultura.

En este sentido, José Luis Gil, informó que los días señalados no tendrán costo alguno para las personas que deseen asistir al recorrido gracias a que la dependencia municipal patrocinará los mismos, sin embargo, habrá otros días en donde los historiadores encargados de guiar a los asistentes pedirán una cuota de cooperación de 50 pesos los días 3 de noviembre a las 20:00 horas, viernes 4 a las 21:00 horas y 10 y 11 de noviembre a las 20:00 horas.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos